CLAN ROVER AYATILE

rover

Los rovers está integrado por jóvenes entre 17 y 19 años y es el último paso antes de convertirse en scouters. Es una sección muy importante dentro del grupo ya que son ejemplo para el resto de las secciones menores, y un apoyo esencial para los scouters.

A los integrantes del Clan se les denomina “Claneras” ó “Rovers”. Los objetivos principales son la observación crítica de lo que les rodea, así como de ellos mismos y sus propios actos, tomando parte activa en su evolución y alcanzando la madurez plena; y el servicio hacia la sociedad, el grupo, etc. trasladando este pensamiento también fuera de su vida scout.

Es en esta etapa donde los y las jóvenes se comprometen colectiva e individualmente en acciones de cambio y se esfuerzan por crecer al tiempo como persona. Elaboran sus propios proyectos personales, se marcan metas y se ayudan mutuamente a madurar y crecer como adultos comprometidos. Es aquí donde realizan su “servicio” a la sociedad.

Colectivamente, se esfuerzan por hacer suya la máxima scout de “tratar de dejar el mundo mejor de cómo lo encontramos”. Son jóvenes comprometidos socialmente, dinamizan, conciencian y ayudan a los demás con la esperanza de cambiar el mundo.

Cuando entras a formar parte del clan, estas aceptando un compromiso con el grupo, pero se trata de un compromiso interno y personal, que no tiene un significado físico o de permanencia, sino que se trata de un compromiso espiritual y sentimental, que te une al grupo de una forma especial.

El clan es sin duda una experiencia única, en la que todo lo que quieras hacer será posible, pero estará en tus manos, siempre siguiendo el lema del Clan; “servir”.